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12 Junio

La papa, más sana de lo que imaginas

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La papa es una fuente esencial de energía y por contenido en fibra, favorece a la saciedad (evita sentir hambre). Aporta hidratos de carbono complejos que tardan más en ser absorbidos y ponen a disposición del cuerpo combustible de larga duración, previniendo el desarrollo de diabetes y la elevación de triglicéridos en sangre.

La papa por sí misma no engorda, lo que podría llevar al aumento de peso es la forma de cocinarla, si los ingredientes que se agregan son de gran contenido de grasa, estos aumentarán el contenido de kcal. Al prepararla con grasa (aceite,  mantequilla o similar) y consumirlas de este modo de forma cotidiana incrementa el riesgo de padecer algunos problemas de salud como la elevación de triglicéridos, colesterol, enfermedad cardiovascular, entre otros.

 

¿Cuántas Kilocalorías contiene la papa?

Preparaciones y contenido energético por 100g:

  • Al vapor 70 kcal.

  • Hervida 80 kcal.

  • Asada o al horno 101 kcal.

  • Salteada 134 kcal.

  • Frita 290 kcal.

  • Frita de bolsa 538 kcal.

La cuestión está en cómo y cuánto consumir.

Visto 162 veces Modificado por última vez en Lunes, 12 Junio 2017 07:18
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