Blog

Si vamos a confiar en las vacunas Covid-19 para poner fin a la pandemia, debemos maximizar sus efectos. Pero una cosa que corre el riesgo de socavar su capacidad protectora es la deficiencia nutricional, particularmente en los ancianos.

Las personas mayores tienen respuestas inmunitarias más débiles y se sabe que responden peor que los adultos más jóvenes a muchas vacunas, incluida la vacuna contra la influenza estacional. Esto se debe en parte a la fragilidad, que no se puede remediar fácilmente, pero también puede deberse a deficiencias de vitaminas y minerales, conocidos como micronutrientes.

13 Junio

Tips para las papas

Escrito por
Publicado en Tips
Etiquetado como
08 Agosto

Esta es una muy buena variante de las clásicas papas a la francesa. Son el complemento perfecto de una hamburguesa, ya sea tradicional o de salmón. 

Ingredientes

  • 4 papas blancas grandes con cáscara
  • 2 cucharadas de romero fresco picado
  • Sal de mar
  • Aceite de oliva

Preparación

Cortar las papas con piel a lo largo, estilo papas a la francesa. Colocar sobre una charola de hornear, cubierta con papel encerado, las papas y rociarlas con aceite de oliva y las ramitas de romero picado.

12 Junio

La papa es una fuente esencial de energía y por contenido en fibra, favorece a la saciedad (evita sentir hambre). Aporta hidratos de carbono complejos que tardan más en ser absorbidos y ponen a disposición del cuerpo combustible de larga duración, previniendo el desarrollo de diabetes y la elevación de triglicéridos en sangre.

12 Junio

Mitos y realidades de la papa

Escrito por
Publicado en Tips
Etiquetado como

Existen muchos platos en el mundo que incluyen a la papa como uno de sus ingredientes. De alguna u otra forma, este tubérculo está incluida en la dieta de un gran número de personas. Sin embargo, ¿sabemos realmente si la papa engorda? ¿Conocemos el significado del color de la papa? La ingeniera Celfia Obregón Ramírez, Presidenta de la ONG Aders Perú y experta en este maravilloso insumo te dará todas las claves.

12 Junio

La papa es un alimento versátil y tiene un gran contenido de carbohidratos, es popular en todo el mundo y se prepara y sirve en una gran variedad de formas. Recién cosechada, contiene un 80 por ciento de agua y un 20 por ciento de materia seca. Entre el 60 por ciento y el 80 por ciento de esta materia seca es almidón. Respecto a su peso en seco, el contenido de proteína de la papa es análogo al de los cereales, y es muy alto en comparación con otras raíces y tubérculos.

"ESTE SITIO HA SIDO FINANCIADO CON EL APOYO DE LA SAGARPA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA, 2018" "ESTE PROGRAMA ES PÚBLICO, AJENO A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO. QUEDA PROHIBIDO EL USO PARA FINES DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS EN EL PROGRAMA"