Blog

Se esperan asistan más de 2 mil visitantes de todo el país y se genere una derrama económica de más de 20 mdp para el municipio; será del 6 al 9 de noviembre

Los Mochis, Sin.- La Asociación de Productores de Papa de Los Mochis, la Conpapa y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome invitan al Décimo Séptimo Congreso Nacional de Papa 2019 denominado “Transformación de la industria de la papa, tecnología y visión del futuro”, el cual, se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y se espera asistan más de 2 mil visitantes, así lo señaló Gildardo González Saldívar presidente de los paperos en esta región.

Indicó que ofrecerán un nuevo diseño en la distribución del evento y la conferencia magistral sobre tecnología e innovación y como invitados especiales contemplan asista el Secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos, así como el Gobernador del Estado.

Fuente: lineadirectaportal.com

El doctor Ángel Valdez Ortiz fue el investigador y responsable del proyecto que logró crear papas del tamaño de chícharos, mismas que crecen en pequeños árboles y que se crearon en el laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Genética de Sinaloa.

El objetivo es que los microtubérculos sean utilizados como semillas para la siembra de papa, lo que reduce la inversión al productor y le permite ser utilizados en cualquier época del año.

13 Junio

Tips para las papas

Escrito por
Publicado en Tips
Etiquetado como

"ESTE SITIO HA SIDO FINANCIADO CON EL APOYO DE LA SAGARPA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA, 2018" "ESTE PROGRAMA ES PÚBLICO, AJENO A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO. QUEDA PROHIBIDO EL USO PARA FINES DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS EN EL PROGRAMA"