Blog

El doctor Ángel Valdez Ortiz fue el investigador y responsable del proyecto que logró crear papas del tamaño de chícharos, mismas que crecen en pequeños árboles y que se crearon en el laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Genética de Sinaloa.

El objetivo es que los microtubérculos sean utilizados como semillas para la siembra de papa, lo que reduce la inversión al productor y le permite ser utilizados en cualquier época del año.

13 Junio

Tips para las papas

Escrito por
Publicado en Tips
Etiquetado como
13 Junio

receta_ensalada

08 Agosto

Esta es una muy buena variante de las clásicas papas a la francesa. Son el complemento perfecto de una hamburguesa, ya sea tradicional o de salmón. 

Ingredientes

  • 4 papas blancas grandes con cáscara
  • 2 cucharadas de romero fresco picado
  • Sal de mar
  • Aceite de oliva

Preparación

Cortar las papas con piel a lo largo, estilo papas a la francesa. Colocar sobre una charola de hornear, cubierta con papel encerado, las papas y rociarlas con aceite de oliva y las ramitas de romero picado.

12 Junio

La papa es una fuente esencial de energía y por contenido en fibra, favorece a la saciedad (evita sentir hambre). Aporta hidratos de carbono complejos que tardan más en ser absorbidos y ponen a disposición del cuerpo combustible de larga duración, previniendo el desarrollo de diabetes y la elevación de triglicéridos en sangre.

12 Junio

Mitos y realidades de la papa

Escrito por
Publicado en Tips
Etiquetado como

Existen muchos platos en el mundo que incluyen a la papa como uno de sus ingredientes. De alguna u otra forma, este tubérculo está incluida en la dieta de un gran número de personas. Sin embargo, ¿sabemos realmente si la papa engorda? ¿Conocemos el significado del color de la papa? La ingeniera Celfia Obregón Ramírez, Presidenta de la ONG Aders Perú y experta en este maravilloso insumo te dará todas las claves.

12 Junio

La papa es un alimento versátil y tiene un gran contenido de carbohidratos, es popular en todo el mundo y se prepara y sirve en una gran variedad de formas. Recién cosechada, contiene un 80 por ciento de agua y un 20 por ciento de materia seca. Entre el 60 por ciento y el 80 por ciento de esta materia seca es almidón. Respecto a su peso en seco, el contenido de proteína de la papa es análogo al de los cereales, y es muy alto en comparación con otras raíces y tubérculos.