Blog

Super User

Super User

22 Junio

Invitan al XVII Congreso Nacional de Papa 2019

Se esperan asistan más de 2 mil visitantes de todo el país y se genere una derrama económica de más de 20 mdp para el municipio; será del 6 al 9 de noviembre

Los Mochis, Sin.- La Asociación de Productores de Papa de Los Mochis, la Conpapa y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome invitan al Décimo Séptimo Congreso Nacional de Papa 2019 denominado “Transformación de la industria de la papa, tecnología y visión del futuro”, el cual, se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y se espera asistan más de 2 mil visitantes, así lo señaló Gildardo González Saldívar presidente de los paperos en esta región.

Indicó que ofrecerán un nuevo diseño en la distribución del evento y la conferencia magistral sobre tecnología e innovación y como invitados especiales contemplan asista el Secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos, así como el Gobernador del Estado.

Fuente: lineadirectaportal.com

El doctor Ángel Valdez Ortiz fue el investigador y responsable del proyecto que logró crear papas del tamaño de chícharos, mismas que crecen en pequeños árboles y que se crearon en el laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Genética de Sinaloa.

El objetivo es que los microtubérculos sean utilizados como semillas para la siembra de papa, lo que reduce la inversión al productor y le permite ser utilizados en cualquier época del año.

Página 1 de 2

"ESTE SITIO HA SIDO FINANCIADO CON EL APOYO DE LA SAGARPA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA, 2018" "ESTE PROGRAMA ES PÚBLICO, AJENO A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO. QUEDA PROHIBIDO EL USO PARA FINES DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS EN EL PROGRAMA"