EU. Seguirá habiendo oferta de papas de conservación hasta agosto
19/07/2024 - Estados Unidos
En Estados Unidos seguirá habiendo oferta de patatas de conservación hasta agosto, cuando arrancará la nueva cosecha. Idaho prevé una reducción de la superficie de patata Russet en la temporada 2024/2025.
En junio se produjeron heladas tardías en algunas zonas de Idaho que parecen haber afectado al rendimiento de la patata, aunque el mayor problema lo pueden haber causado las tormentas de granizo. Se espera que la nueva cosecha en Idaho comience en la tercera o cuarta semana de agosto.
Norteamérica: Sigue habiendo oferta de patata de conservación, Idaho prevé una reducción de la superficie de patata Russet en la temporada 2024/2025. Los informes indican que ahora se sitúa entre 305.000-315.000 acres (entre 123.429 y 127.475 hectáreas). La temporada pasada, la industria disponía de 328.000 acres (132.736 hectáreas). En cuanto a los rendimientos, en junio se produjo una helada tardía en algunas zonas de Idaho que parece haber afectado a los rendimientos de patata, aunque el mayor problema podrían haberlo provocado las tormentas de granizo. Se espera que la nueva cosecha en Idaho arranque en la tercera o cuarta semana de agosto.
En cuanto a las patatas de conservación, la mayoría de distribuidores de Idaho seguirán trabajando con ellas hasta que empiece la nueva cosecha, aunque algunos continuarán durante un tiempo más. Otras regiones, como Washington, podrían terminar antes, aunque se espera que el suministro de patatas de conservación Russet de Wisconsin termine en la primera semana de agosto y que, a continuación, se produzca la transición a la nueva cosecha.
Por otro lado, la producción de patatas está en plena marcha en Texas, Carolina del Norte y Virginia. En general, ahora mismo hay más disponibilidad de Russet de conservación que en las mismas fechas de años anteriores. En cuanto a la demanda, está siendo buena y los precios han ido aumentando poco a poco durante las últimas cuatro o cinco semanas.
Fuente: freshplaza.es